La Intendencia de Canelones firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo - Alemana.

Ayer se realizó, en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones, la firma de un convenio de intercambio entre la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y el Gobierno de Canelones. Este convenio fue llevado a cabo con el objetivo de generar un marco de entendimiento y poner a disposición de las empresas instaladas en el departamento profesionales alemanes en edad de retiro para la capacitación de técnicos uruguayos.

El convenio firmado entre la cámara de Comercio e Industria Uruguayo – Alemana y el Gobierno de Canelones, tiene como objetivo central prestar a las empresas de Canelones un servicio muy importante y muy valiosa que es la capacidad, la experiencia y el conocimiento que tienen ex trabajadores alemanes. Estos trabajadores son jubilados y van a colaborar y asesorar a empresas uruguayas del departamento de Canelones con el beneficio de no tener un costo que signifique excesivo para los empresarios de nuestro departamento, se les tendrá que brindar esencialmente hospedaje y la estadía de la persona.

Esta experiencia que será en el área de servicios, de producción y de procesos es muy importante porque Alemania tiene una historia y una tradición en ser excelencia en la industria y en el comercio desde hace muchos años. Esto va a mejorar indudablemente la calidad de los productos y de los servicios, implicará una disminución de costos y una lista extendida de mejoras y avances que pueden darse a través de este intercambio.

Iniciando la parte oratoria el Cr. Julio Filipini, por su parte expresó: “La Agencia de Promoción a la Inversión tiene como objetivo principal captar inversiones, pero apunta a corto plazo a transformarse en una agencia de desarrollo por esto estamos apuntando a iniciar convenios y contactos con instituciones que provean de servicios de apoyo y experiencia, en este caso la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana lo que tiene es un proyecto que nos va a permitir tener profesionales, jubilados de Alemania que vengan a aportar su experiencia a las empresas uruguayas”.

En la firma de dicho convenio se contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana Cr. Gustavo Weibel, el Director Secretario Sr. Ruben Visca y el Gerente de dicha Institución Sr. Jan Kötschau, por parte del Gobierno de Canelones participaron el Intendente Sr. Yamandú Orsi, el Pro Secretario General Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión Cr. Julio Filipini, entre otras autoridades departamentales.

Comentarios