La Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, en diálogo con la Secretaría de Comunicación , brindó detalles de la disposición municipal con la Segunda Edición Sandu Educa.

Desde la Intendencia se ha apoyado a la organización de esta nueva edición. “Una de las novedades es el lugar donde se realiza, en la Terminal, donde tenemos un proyecto interinstitucional, con las instituciones de educación secundaria y terciaria del departamento. El proyecto apunta a constituirse en poco tiempo más, en un polo educativo que tenga que ver con la salud y el deporte”, señaló.

Para la Directora, resulta emblemático el hecho de instalar allí la exposición. Es una forma de que el sistema educativo vaya apropiándose de un espacio pensado para que sea un polo educativo. Se entiende, agregó la Directora, que eso será un salto cualitativo en la formación de los estudiantes y la feria busca poner a disposición de los jóvenes la oportunidad de elegir qué formación quiere para su futuro.

“Si uno piensa todo lo que hay en la Sandu Educa, la enorme oferta educativa que existe en Paysandú, desde la formación informal como la que establece la Intendencia a través de talleres de cultura, deportes, el programa de orquestas juveniles hasta las propuestas de nivel secundario y terciario donde son cada vez más las opciones”, manifestó.

El Departamento de Promoción y Desarrollo está trabajando coordinadamente con el sistema educativo, integra la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales y dentro de las diferentes direcciones que lo integran se ha puesto especial énfasis en la formación. En tal sentido han aumentado los talleres de deportes, cultura y formación turística.

Comentarios