Jóvenes del departamento podrán participar en proyecto Episodio III.

Jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, podrán postularse para ser parte de la creación y presentación de la obra de danza contemporánea Episodio III. Inscripción hasta el 5 de agosto a través del mail episodiotres2016@gmail.com

Episodio III forma parte del proyecto Episodios seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC de 2015. Consiste en una investigación, que comenzó en 2014, sobre las posibles intersecciones y relaciones entre danza, ficción e imaginarios.  En Episodio I y Episodio II con el lenguaje y grupos vinculados a cómics y superhéroes; y en Episodio IV con los del transformismo de género. Episodio III buscará trabajar con grupos de adolescentes proponiendo la experiencia de montar una obra basada en una estructura de improvisación.

Se seleccionará a un grupo de jóvenes con o sin experiencia previa en danza. El grupo trabajará, dos veces por semana, durante el mes de agosto,  en la Escuela Departamental de Danza, ubicada en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado,

La obra se presentará en el mes de setiembre en Maldonado y en diciembre  integrará la programación de Jóvenes Creadores del Encuentro de escuelas y Grupos comunitarios de Enredanza, en la Sala Verdi de Montevideo.

Los interesados en participar en el proyecto deberán enviar mail a : episodiotres2016@gmail.com

Fecha límite de inscripción: 5 de agosto

IMPORTANTE:  los postulantes deben comprometerse a concurrir a la totalidad de los ensayos y a la presentación en Maldonado.

El cronograma de trabajo será: 


Días de ensayo: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto

Horarios: viernes de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 17horas

Función en Maldonado: 1 de setiembre

Objetivos del proyecto:


Episodio III busca ser una experiencia de investigación colectiva. Ofrecer de modo gratuito y abierto, una oportunidad formativa en danza contemporánea, entendiendo que para este tipo de danza, la presentación ante otros y la práctica escénica y de improvisación son fundamentales; que el arte se aprende en la práctica y que la adolescencia es una etapa de la vida donde el juego convive con el desafío de enfrentar nuevas responsabilidades y experiencias.

En junio y julio el proyecto se presentó en el Liceo de la Paloma, en Rocha y en agosto y setiembre se trabajará en Maldonado.

Sobre Enredanza y Jóvenes creadores:


Enredanza es un proyecto artístico-pedagógico. Consiste en un espacio para el encuentro, intercambio, reflexión, proyección y profesionalización de niños, jóvenes, educadores, familiares, artistas e instituciones vinculadas a la danza

El espacio de Jóvenes Creadores es parte del Encuentro de Escuelas y Grupos comunitarios (una modalidad dentro del festival Enredanza) que tiene como objetivo impulsar la creación artística de  jóvenes y promover un espacio donde sean los creadores de sus obras, gestores y organizadores de su proyecto.

Episodio III se realiza con la colaboración de la Escuela Departamental de Danza, Enredanza- Jóvenes Creadores, Lucía Naser y Taller de luz y sonido para la danza de Leticia Skrycky.

Comentarios