Gobierno prorrogó hasta 30 de setiembre el pago a BPS en Dolores y zonas de emergencia agropecuaria.

El Poder Ejecutivo decretó una prórroga hasta el 30 de setiembre del plazo de pago de contribuciones especiales de seguridad social al Banco de Previsión Social (BPS), que ya había sido postergado por primera vez hasta el 30 de junio. Son aportes de contribuyentes que desarrollaren actividades en Dolores, departamento de Soriano, y en las zonas declaradas de emergencia por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El texto legal considera que dicha medida contribuyo en forma relevante a paliar la grave situación generada por tales contribuyentes a causa de fenómenos meteorológicos, como por ejemplo el tornado del 15 de abril en Dolores, departamento de Soriano, y las inundaciones ocasionadas en los departamentos de Treinta y Tres y Rocha en el citado mes.

La prorroga abarca a contribuyentes que aporten al BPS por Industria y Comercio, incluidos los que tributan por el régimen de Aporte Unificado de la Construcción, por aportación rural.

A su vez el decreto establece que para los casos de contribuyentes de emergencia agropecuaria continúa siendo de aplicación que a efectos de acceder a las prórrogas deberán acreditar dicha condición ante el BPS mediante certificado del Sistema Nacional de Emergencia o del Comité Departamental de Emergencia.

En tanto para los contribuyentes que desarrollaren actividad en Dolores al 15 de abril, esa sola circunstancia habilitará el acceso a las prórrogas mencionadas.

Presidencia.

Comentarios