Matías Ríos Nocetti se presenta en Playa Verde

"El sol también sale de noche" en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El Cine Club Maldonado, en su ciclo "Gracia, fe y redención en el cine", presenta esta semana "El sol también sale de noche", de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. Viernes 29, 19:30 horas, con entrada gratuita.

Los hemanos Taviani realizan El Sol también sale de noche, inspirados en  el relato de Leon Tolstoi El padre Sergio. La película,  coproducción  entre Alemania, Francia e Italia, se estrenó en 1990.

Sinopsis: Un joven e idealista campesino se hace soldado, llega a ser cortesano y, finalmente, ingresa en un monasterio. A través de la vida del protagonista se realiza una incisiva crítica de las instituciones y de todos los estamentos de la sociedad italiana. 

El Cine Club Maldonado culmina con esta película italiana, su ciclo  del mes de julio Gracia, Fe y redención en el cine. En agosto presentará realizaciónes de los cineastas Robert Bresson, John Ford, Ingmar Bergman y Ken Russell. Siempre los viernes a las 19:30 horas y con entrada gratuita.

Sala Audiovisuales - Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios