¿A dónde van nuestros impuestos?: datos del período 2015 - 2019.

En la visualización ¿A dónde van nuestros impuestos? (ADVNI), fueron actualizados los datos del crédito y la ejecución 2015 del Presupuesto Nacional, así como también el crédito vigente para el 2016.

Además, en esta oportunidad se incorporó un nuevo juego de datos que muestra los montos aprobados en el Presupuesto Nacional para el período 2015-2019.

De esta forma, a través de la herramienta ADVNI, se puede tener una visión completa de ejecuciones anteriores, así como también de créditos actuales y previstos para el resto del quinquenio.

Todos estos datos se encuentran disponibles en formato abierto para facilitar su reutilización, y están acompañados de una nota metodológica que facilita su mejor compresión.

ADVNI es una visualización interactiva que en un primer nivel muestra el crédito total del Presupuesto Nacional ordenado por Áreas Programáticas (AP). Luego, se pueden visualizar los programas presupuestales en que se desagrega cada AP y el porcentaje del crédito que se destina a cada uno.

En un tercer nivel se pueden observar los diferentes organismos que contribuyen a un objetivo común. Para finalizar, se distinguen las dependencias específicas (Unidades Ejecutoras) de cada organismo que son responsables de implementar cada programa presupuestal.


OPP
Imagen: Javier Calvelo / adhocFotos

Comentarios