Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Viralizaron información errónea sobre rapiña a farmacia

Una rapiña sufrida en la mañana de este viernes 24 de junio por una farmacia de La Unión, la tuvo como protagonista de una información errónea difundida por las redes sociales, referida al tiempo de respuesta y la atención que mereció la misma por parte de la Policía.

Sobre la hora 11:05 agentes en moto abocados a notificaciones judiciales reciben comunicación del Centro de Comando Unificado sobre una rapiña consumada contra la farmacia sita en 8 de Octubre 3886 Bis, en la que un individuo que había ingresado consultando por mercadería terminó extrayendo un arma de fuego y haciéndose de la recaudación, para darse a la fuga tomando la Avda. 8 de Octubre y luego Larravide.

La respuesta policial -una vez denunciada al 9-1-1- fue a los 10 minutos de recibida, tratándose de una situación consumada y no en proceso, tal cual fuera comunicada.

Los policías intervinientes tomaron recaudo de la existencia de cámaras de filmación y registraron la denuncia en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública tal cual establece el protocolo de actuación policial. Asimismo, el propio Comisario de la Seccional 15ª se hizo presente en el comercio a efectos de interiorizarse de la situación.

De todo lo actuado se dió cuenta a la Justicia, al tiempo que se investigan las imágenes de las cámaras de video vigilancia que el Ministerio del Interior cuenta en la zona, cuya investigación forense ya se ha dispuesto tal cual se estila en los eventos que registran las mismas.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Comentarios