Una película y cinco proyectos recorren el mundo.

Una película y cinco proyectos de largometraje representan a Uruguay en Brasil, Bolivia, Cuba y Rusia.

Nasha Natasha 

El proyecto Nasha Natasha de Martín Sastre participará en el 38th Moscow International Film Festival a realizarse en Moscú, Rusia, del 23 al 30 de junio de 2016.

El documental sobre la vida de Natalia Oreiro cuenta la historia de la chica que nació en un barrio obrero de Uruguay y se convirtió en una de las artistas más queridas de Rusia, donde la nombran "Nuestra Natalia".

Nasha Natasha preve su estreno en Uruguay para este año.

Blues de mi ciudad 

Por su parte, las directoras de los documentales en desarrollo Blues de mi ciudad y Ese soplo participarán en el Taller de Cine-ensayo que impartirá la cineasta Noami Kawase en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, del 18 al 22 de julio.

Ese soplo

Ese soplo de Valentina Baracco cuenta la historia del abuelo de la realizadora, Fernando (85 años) que es viudo hace 6, vive con sus dos perros y su nieta en una casita de un dormitorio. Fernando quiere hacer una película con su nieta. Ese soplo es el proceso de hacer una película en busca de aferrarse a la vida, a través del vínculo entre abuelo y nieta.

En diciembre del año pasado el proyecto participó en el Taller de guión documental a cargo de Cristian Pauls en el marco del Atlantidoc. Valentina Baracco es Egresada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y asistente de cátedra en la Universidad ORT.

Ana

Ana participará en el Taller de Guión del VIII Bolivia Lab, del 4 al 9 de julio en Cochabamba. 

La comedia dramática en desarrollo, escrita y dirigida por Ilan Rosenfeld, narra la historia de una mujer que pesar de su vida acomodada y lujosa no es feliz. En determinado momento emprende un impensado viaje de autoconocimiento, lejos de su área de confort, en el que descubre que no todo se divide entre luz y oscuridad.

Celina

Celina es el nuevo documental del realizador Grabiel Solloszy, que cuenta la historia de esta mujer argentina, que cada año cruza la Pampa en su coche para visitar a su hija Fernanda. Ellas, fueron entre cientos de desapariciones, las dos únicas que lograron salir vivas de la sala de parto de la dictadura, y la única verdad y justicia posible es seguir adelante con sus vidas.

Su director participará en el VIII Laboratorio de análisis y clínica de proyectos de Iberoamérica del Bolivia Lab. del 27 de junio al 3 de julio en La Paz.

Clever

La ópera primera de Guillermo Madeiros y Federico Borgia participó en la Muestra competitiva de larometrajes iberoamericanos del 26º Festival de Cine Ceará en Fortaleza, del 16 al 22 de junio. La película estuvo siete semanas en el circuito comercial montevideano y a partir del 8 de julio podrá verse en cines de Florida, Minas y Fray Bentos. 

Tanto Clever como los cinco proyectos en etapa de desarrollo, viajan a sus destinos con el apoyo que ICAU otorga a través de sus líneas de Poscionamiento internacional y Acciones instituconales, del Fondo de fomento cinematogáfico y audiovisual.

Comentarios