"Todos somos hijos" se exhibirá el martes 28 en San Carlos.

El colectivo Cultivando la Memoria invita a la proyección del documental "Todos somos hijos" a realizarse el martes 28 de junio a las 18:00 hrs. en la sala anexa del Teatro Unión de San Carlos, Leonardo Olivera y Treinta y Tres.
Este documental busca contribuir desde la documentación audiovisual al desarrollo de una conciencia crítica respecto de lo que es ser un hijo de detenido desaparecido.

El colectivo Cultivando la Memoria comenzó sus actividades el 20 de mayo de 2015 en San Carlos, integrado por personas de distintas generaciones, posiciones ideológicas y recorridos de militancia que organizó y participó de algunas actividades y desafíos.

Cada sábado se reúnen, a la hora 18:00, en la Casa del Maestro de San Carlos en un espacio de encuentro, de intercambio y de la indagación sobre la construcción de subjetividades, en lo que respecta al pasado reciente.

Resumen de Todos somos Hijos


Valentín Enseñat hijo de Miguel Ángel Río Casas desaparecido en 1977 en la época de la dictadura militar uruguaya, narra su historia personal y su búsqueda, en procura de conocer la verdadera historia de lo que sucedió con su padre.

Para ello realiza distintas investigaciones y se reúne con diferentes personajes que de una manera u otra estuvieron relacionados con la problemática y al mismo tiempo conocieron y vivieron junto a su padre la etapa de los secuestros por parte de los militares.

Comentarios