Programa “Uruguay Trabaja” realizó el sorteo correspondiente a Piriápolis.

El pasado lunes 27 de junio tuvo lugar el sorteo entre los inscriptos para participar en el Programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en su edición 2016. Se informa que el 4 de julio se realizará una jornada de capacitación dirigida a todas las personas que resultaron sorteadas.

La instancia informativa se desarrollará en el anexo de ese programa ubicado detrás del edificio del Municipio de Piriápolis.

Uruguay Trabaja es impulsado por el MIDES y gestionado por la Organización Social YAPEYU, la cual aporta el equipo técnico que está integrado por educadores, asistentes sociales y psicólogos. Esto se hace en acuerdo con distintos organismos del Estado: escuelas, liceos, y policlínicas, entre otros.

Este programa le brindará la oportunidad de trabajar a 85 personas en el departamento de Maldonado: 35 en la capital departamental, 35 en San Carlos y las 15 restantes de Piriápolis. Esa cifra es parte de las 3000 personas que se sumarán a la propuesta a nivel nacional. Se trata de una iniciativa que, además del desarrollo del trabajo, también contempla la inclusión social y un fuerte componente educativo y de capacitación.

Comentarios