Presentaciones departamentales del Plan de Marketing y Marca Destino del Corredor Pájaros Pintados.

El 14, 15 y 17 de junio en las ciudades de Mercedes, Fray Bentos y Bella Unión, respectivamente, se realizó la presentación departamental del Plan de Marketing y de la Marca Destino del Corredor Pájaros Pintados, en el cual el Programa BID-MINTUR viene trabajando.

Organizadas por las Coordinaciones Regionales del Ministerio de Turismo junto con las Direcciones de Turismo, las tres instancias reunieron a la prensa local, así como al sector público y empresarios del sector turístico. Los participantes tomaron conocimiento de algunas de las herramientas que el Plan de Marketing ofrece para mejorar la promoción, la comercialización y la comunicación turística del mencionado Corredor, además de intercambiar perspectivas con relación al sector, inquietudes y propuestas.  

Estas presentaciones, que se suman a las realizadas anteriormente en Paysandú y Salto, también buscan adherir más socios a la Red, luego de presentar los beneficios y compromisos que dicha adhesión implica. Por ese motivo, al finalizar cada presentación, los participantes tuvieron la oportunidad de confirmar formalmente la adhesión a este proceso por medio de la firma de un Registro de Socios. Otros emprendedores e instituciones que así lo requieran, podrán hacerlo en instancias posteriores, definidas para tal fin. 

Uno de los beneficios de participar en la Red Corredor Pájaros Pintados es el uso de la Marca Destino. La Marca Pájaros Pintados representa la integración de múltiples productos y localidades a un destino más amplio y potente. Algunos de sus atractivos son la oferta termal, el turismo náutico, las áreas protegidas y el turismo de naturaleza, los pueblos con encanto, el turismo de compras y las rutas históricas y gastronómicas. A su vez, es una invitación a descubrir el río que le da nombre a un país a través del disfrute de la oferta turística de localidades de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas. 

La marca se presentará a nivel nacional el 8 de julio a las 11.30 hs. en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo. 

Comentarios