Piriápolis: Presentaron servicios del CEFOP y curso de Atención al Turista.

El lunes realizaron en la Casa de la Cultura de Piriápolis una charla informativa sobre la oferta del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) a través de CEFOP Maldonado y la Dirección de Descentralización y del curso de Atención al Turista a dictarse.

Del encuentro con autoridades del CEFOP tomaron parte los anotados  en el curso de Atención al Turista que se dictará en Piriápolis y otros puntos del departamento, cuyas reuniones preliminares y de coordinación están llevándose a cabo.

Los nuevos Centros de Empleo y Formación Profesional surgen de un convenio de cooperación entre Ministerio de Trabajo y Seguridad Social /DINAE, Intendencia de Maldonado e INEFOP.

Por medio de la unión de esfuerzos de organismos públicos  se brinda a los usuarios del interior un servicio único de apoyo para la formación y el empleo.

El convenio celebrado entre las instituciones valida la creación de los Centros de Empleo y Formación Profesional, comenzando por los departamentos de Maldonado, Salto y Durazno.

INEFOP descentraliza sus servicios brindando atención a usuarios en orientación laboral, intermediación laboral, derivación a cursos y supervisión de los mismos y articulación en territorio, entre otras actividades.

CEFOP Maldonado está ubicado en Bergalli esquina Román Guerra – Tel. 4226 6724 - maldonado@inefop.org.uy

Comentarios