Maldonado: Técnicos y gestionantes se informaron sobre régimen especial para la regularización de viviendas.

Un amplio número de interesados en conocer el Decreto Nº 3948/2016 -sancionado por el Legislativo Departamental- se hizo presente en las instalaciones de la IDM. Al tener en cuenta que se trata de obras con infracciones, es fundamental que el técnico gestionante realice una correcta evaluación para agilizar el trámite y aprobar la solicitud.
La instancia informativa, que se desarrolló el pasado jueves 16 de junio en el 5º piso A del Edificio Comunal, estuvo a cargo de la directora general y la subdirectora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda y Beatriz Zarauz, respectivamente, además del director de Control Edilicio, Alberto Reyes. Asimismo, se hizo presente el intendente interino Roberto Chiacchio.

El Decreto establece un plazo de 18 meses, a partir de su entrada en vigencia -6 de junio de 2016-, para regularizar las obras ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2014 sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado.

De acuerdo a lo indicado por Laguarda, el régimen establece “un escalonamiento del cobro”, pero en todos los casos “se prevé beneficios económicos y, de otra índole, para las personas que decidan ampararse a ese Decreto”; se encuentran comprendidos todos los padrones del departamento, ya sean urbanos, rurales o suburbanos y bajo diferentes condiciones.

En otro orden, indicó que el objetivo principal era explicar cómo se debe presentar la solicitud del permiso de construcción, la información que debe contener y los datos complementarios.

Para dar inicio al trámite es necesario completar el formulario dispuesto AQUÍ, también se puede retirar personalmente en la Dirección de Administración Documental -Planta Baja, sector B, del Edificio Comunal-.

Comentarios