La Intendencia de Maldonado colabora con el Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina.

Mediante una partida de 480 mil pesos uruguayos, la Intendencia de Maldonado proporciona su ayuda a este hogar con el fin de solventar sus compromisos asumidos hasta el fin del corriente año.

Esta determinación tiene lugar a través de la resolución Nº 04009/2016 (y la rectificación del monto en la Nº 04422-2016): se establece la colaboración con la asociación civil Fundación Pro Asistencia Integral al Anciano de Maldonado – Hogar Ginés Cairo Medina. Esa ayuda se expresa en un partida económica mensual de 60 mil pesos uruguayos, por el período comprendido entre mayo y diciembre de 2016, lo que suma un total de 480 mil pesos.

La solicitud fue promovida por Ana Lilia Santos, en su calidad de presidenta de la referida asociación.

Hogar de Ancianos de Maldonado


El 30 de agosto de 1969, por iniciativa de un Comité provisorio, fue convocada una asamblea popular en los salones del Club Deportivo Maldonado a la que concurrió un gran número de vecinos -en representación de distintas organizaciones públicas y privadas-. En esa oportunidad, fue el profesor Ginés Cairo Medina quien expuso ante los presentes el motivo de la convocatoria y la necesidad de crear un hogar en el departamento.

Posteriormente, la Comisión recibió múltiples adhesiones, se visitaron varios terrenos, y se realizó la compra de una fracción de campo de una superficie de seis hectáreas 612 metros, ubicada sobre la ruta 39. Finalmente, se inauguró el 24 de noviembre de 1974 con el ingreso de los primeros 18 ancianos.

Comentarios