Islandia superó a Austria.

Aguantó el acoso austriaco en la segunda mitad y terminó venciendo sobre la bocina para acceder a octavos de final en la segunda posición del Grupo F.

Ningún islandés olvidará la UEFA EURO 2016. Ya era un hito estar en la fase final con una población de poco más de 300.000 habitantes, pero es que la selección más pequeña en disputar una fase final quiso dar un paso más y sumar su primer triunfo en el 2-1 ante Austria. En octavos de final, Inglaterra - Islandia. Mientras que Austria se despide con un punto.

Dejando la pelota al contrario, Islandia empezó con fuerza y a los dos minutos llegó un zapatazo de Johann Gudmundsson que se estrelló en la cruceta de Robert Almer. 16 después llegó la diana nórdica. Saque de banda larguísimo de Gunnarsson, Kári Árnason peinó dentro del área y Jón Dadi Bödvarsson controló muy bien para definir con la derecha. Jugada de pizarra.

Austria acumulaba más de un 70% de posesión y en el minuto 37 tuvo la opción de empatar tras un agarrón de Ari Skúlason sobre David Alaba. El encargado de percutir desde los once metros fue Aleksandar Dragović, pero el balón pegó en el poste derecho del marco islandés.

Los centroeuropeos sabían que remontando iban a jugar los octavos de final, por lo que a la vuelta de vestuarios dieron entrada a Marc Janko y Alessandro Schöpf. Alaba se perfiló dentro del área en el 47' y su disparo lo sacó Árnason casi bajo palos.

La presión austriaca tuvo su premio cuando el joven Schöpf recibió fuera del área un balón de Alaba, realizó un gran recorte a Árnason y su zurdazo se introdujo a la red muy cerca del poste.

Gylfi Sigurdsson pudo evitar nervios, pero Robert Almer surgió para demostrar los motivos por los que ha sido el futbolista más destacados de los austriacos en la UEFA EURO 2016. El veterano Janko cazó un centro que se fue cerca del marco nórdico y Alaba obligó a Hannes Halldórsson a despejar a saque de esquina.

Islandia pasó nervios en el tramo final, pero terminó explotando de alegría al sellar su clasificación a octavos de final con el tanto de Arnor Ingvi Traustason en el 90+4'. Intrascendente para Austria, pero gol vital para cambiar la situación del grupo y que Inglaterra sea el rival de los islandeses en octavos de final.

Alineaciones:


Islandia:

Hannes Halldórsson, Birkir Sævarsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Sverrir Ingason), Birkir Bjarnason, Kolbeinn Sigthórsson (Arnor Ingvi Traustason), Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason, Jón Dadi Bödvarsson (Elmar Bjarnason), Aron Gunnarsson, Ari Skúlason. Directores Técnicos: Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson.

Austria:

Robert Almer, Aleksandar Dragović, Martin Hinteregger, Christian Fuchs, Stefan Ilsanker (Alessandro Schöpf), Marko Arnautović, David Alaba, Julian Baumgartlinger, Sebastian Prödl (Marc Janko), Florian Klein, Marcel Sabitzer (Jakob Jantscher). Director Técnico: Marcel Koller.

Amonestados:

Marc Janko (Austria), Hannes Halldórsson (Islandia), Kolbeinn Sigthórsson (Islandia), Kári Árnason (Islandia), Ari Skúlason (Islandia).

Goles:

Jón Dadi Bödvarsson (Islandia), Alessandro Schöpf (Austria), Arnor Ingvi Traustason (Islandia).

Comentarios