Gales goleo a Rusia.

El tercer tanto de Bale en esta UEFA EURO 2016 selló el triunfo de una selección galesa que alcanza los octavos de final como primera del Grupo B.

En el Stade de Toulouse se medían dos selecciones que llegaban a la tercera jornada de la fase de grupos con opciones de clasificarse para octavos de final de la UEFA EURO 2016. A los rusos solo le valía la victoria para optar a estar en la siguiente ronda del torneo, mientras que a los galeses también les servía el empate siempre y cuando Inglaterra perdiera.

Pero no especuló el combinado de Chris Coleman, y en el 11’ Aaron Ramsey puso por delante a los suyos. El mediapunta recibió un genial pase de Joe Allen al especio y picó la pelota ante la salida de Igor Akinfeev para poner el 0-1 en el Stade de Toulouse. No se conformó con eso el combinado británico, y Neil Taylor marcó el 0-2 en el 20’ tras una rápida transición. El del lateral fue el tanto número 50 en esta UEFA EURO 2016.

El atacante del Madrid tuvo un mano a mano con Akinfeev tras el paso por vestuarios, pero el guardameta ruso estuvo rápido en su salida para evitar el tercero de Gales. Siguió buscándole el de Cardiff, y en el 67’ consiguió su tercer gol en esta UEFA EURO 2016. Ramsey metió un genial pase para la  llegada de Bale, y este no falló ante Akinfeev.

Alineaciones:


Rusia:

Igor Akinfeev, Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Denis Glushakov, Aleksandr Kokorin, Fedor Smolov (Aleksandr Samedov), Pavel Mamaev, Vasili Berezutski (Aleksei Berezutski), Roman Shirokov (Aleksandr Golovin), Artem Dzyuba, Dmitri Kombarov. Director Técnico: Leonid Slutski.

Gales:

Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, Ben Davies, James Chester, Ashley Williams, Joe Allen (David Edwards), Aaron Ramsey, Gareth Bale (Simon Church), Joe Ledley (Andy King), Sam Vokes. Director Técnico: Chris Coleman

Amonestados:

Pavel Mamaev (Rusia), Sam Vokes (Gales).

Goles:

Neil Taylor (Gales), Aaron Ramsey (Gales), Gareth Bale (Gales).

Fuente: Uefa.com

Comentarios