Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

FilmaDoc 2016 abre inscripciones.

Hasta el 25 de julio podrán inscribirse grupos de 4 a 6 estudiantes para participar en la tercera edición del Concurso de documentales FilmaDoc.

FilmaDoc es una iniciativa de la Comuna Canaria, Consejo de Educación Secundaria - Coordinación de Artes Escénicas y Audiovisuales (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Consejo de Formación en Educación – Programa Cineduca (CFE), Atlantidoc y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Su objetivo es promover entre los jóvenes y docentes la reflexión sobre sus realidades a través del proceso de construcción de relatos, favoreciendo la apropiación de las herramientas tecnológicas con el fin de utilizarlas de manera creativa, para lograr difundir esos relatos a fin de compartirlos con otros jóvenes, la comunidad educativa y el público en general.

Estos objetivos se enfocan en desarrollar las propuestas personales y colectivas de los estudiantes del área audiovisual con el acompañamiento de talleres específicos para el desarrollo de sus proyectos, acentuando el carácter formativo del concurso.

El jurado seleccionará 6 grupos los cuáles participarán de 3 Talleres de formación a cargo del reconocido documentalista argentino Cristian Pauls. Estos talleres constituyen un acompañamiento en el proceso de realización de los proyectos. Los estudiantes tendrán derecho al traslado y alimentación para las jornadas de taller. Los talleres se realizarán en Montevideo.

Además de los Talleres de Formación, los cortometrajes documentales resultantes de este concurso participarán en el Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc, en el Balneario de Atlántida del Departamento de Canelones. La participación en el Festival incluye pasajes, estadía y alimentación para dos días. También en este marco los estudiantes participarán de talleres intensivos de realización y producción audiovisual.

La convocatoria está abierta del 27 de junio al 25 de julio y es dirigida a estudiantes de Bachillerato Tecnológico audiovisual de UTU, Bachilleratos Artísticos del Consejo de Educación Secundaria, Programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación, de los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, San José y Soriano.

Comentarios