Expo Mate en Casa de la Cultura de Maldonado.

Hasta el 9 de julio se podrá visitar en la Sala Ángel Tejera del Museo San Fernando, la 3ª Exposición del Mate: el mate y sus tradiciones. Además de la colección de mates en exhibición, se podrá participar de charlas didácticas y espectáculos artísticos.

La exposición está organizada por la Dirección General de Cultura y Ediciones Botella al Mar, y con la colaboración del Consulado Argentino en Maldonado y la Asociación Rural de Maldonado.

Presentará la colección de mates de Alfredo Villegas Oromí y Rocío Cardoso que consta de más 500 piezas de mates, y bombillas, así como curiosos termos y elementos relacionados con el mate, conformando un verdadero testimonio de esta tradición particularmente arraigada en el pueblo oriental.

La Prof. Adela Lladó, Carmen Curbelo, Javier Ricca y el Ing. Alfredo Villegas Oromí, brindarán charlas didácticas y realizarán visitas guiadas para alumnos y docentes de instituciones educativas de Maldonado, que ya coordinaron su participación,  y público en general. 

Las Escuelas de Educación Artística dependientes de Cultura, los ballets folklóricos Tacuabé, Sin Fronteras, Barra Gaucha, El Estribo y la Asociación Rural de Maldonado, participarán con diferentes presentaciónes y muestras de articulos rurales. 

Programación:



Casa de la Cultura: Rafael Perez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios