"Edil por un Día" para Adultos Mayores de Canelones.

El próximo viernes 1 de julio de 2016 se llevará a cabo una actividad de Adultos Mayores denominada: "Edil por un Día". La misma será en la Junta Departamental de Canelones a las 14:00 horas.

Invitan a esta actividad la Junta Departamental de Canelones y la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Social - Área Adulto Mayor.

“EDIL POR UN DÍA"


OBJETIVO GENERAL


Generar espacios donde los Adultos Mayores puedan pronunciar sus opiniones y ejercer sus derechos expresándose y siendo escuchados.


OBJETIVO ESPECÍFICO


Realizar una sesión donde un representante de los Adultos Mayores de cada uno de los

Municipios del Departamento pueda ocupar una “banca” en el Plenario de la Junta Departamental de Canelones para ejercer sus derechos de expresarse y generar insumos para las políticas públicas.

FUNDAMENTACIÓN


Este proyecto surge en el marco del Proyecto “Valoración y Promoción de Derechos de las personas Adultas Mayores” aprobado en el presente presupuesto Departamental 2016/2020 y en línea con las políticas a nivel nacional y departamental y particularmente con la consigna de la Dirección General de Desarrollo Social: “Creciendo en Derechos”. Entendemos que los Adultos Mayores están algo olvidados socialmente, y que no son escuchados, salvo a quienes están organizados en las diferentes Asociaciones de Jubilados, el resto no tiene muchos espacios de expresión, de ahí que como Área del Adulto Mayor y como Dirección de Desarrollo Social vemos necesario generar espacios donde los mismos puedan pronunciar sus opiniones y ejercer sus derechos expresándose y siendo escuchados.

El ámbito democrático de expresión por excelencia a nivel local es la Junta Departamental (que apoya la propuesta), por eso se pretende realizar una Sesión Extraordinaria donde un representante de los Adultos Mayores de cada uno de los Municipios del Departamento pueda ocupar una “banca” en el Plenario de la Junta para ejercer sus derechos de expresarse y generar insumos para las políticas públicas.

Es la forma de llegar a través de los Municipios a otros grupos organizados del departamento y permitir que más personas puedan expresarse y ser escuchados.

Comentarios