Croacia le ganó a España.

Un gol de Perišić a tres minutos del final dio el triunfo a los croatas, que terminan primeros del Grupo D. Morata adelantó a los españoles, que en octavos jugarán ante Italia.

Croacia, que empezó el partido clasificada para octavos tras el triunfo de Alemania sobre Irlanda del Norte, no arriesgó con sus jugadores tocados, mientras que Del Bosque repitió alineación por tercera vez. Con dos equipos jugando al ataque desde el inicio, no extrañó que el primer gol llegara en el minuto siete. Después de una buena jugada colectiva, David Silva dio un genial pase a Cesc Fàbregas y el disparo de éste lo envió al fondo de la red Álvaro Morata.

Entre el 12' y el 14' pudo empatar Croacia. Primero con un disparo desde fuera del área de Nikola Kalinić que David de Gea envió a córner y segundo tras un error del propio De Gea. Tras perder un balón, Ivan Rakitić le picó el balón por encima y se estrelló en el poste. Y cuando parecía que el resultado al descanso iba a ser 0-1 tras darse una tregua ambos combinados llegó el empate.

Ivan Perišić realizó una gran jugada por la izquierda, y su centro fue rematado a gol en el primer palo por Kalinić, que le tenía ganada la posición a Sergio Ramos y que superó desde dentro del área a placer a De Gea. Este tanto psicológico dejó tocado a los campeones al inicio del segundo acto, en el cual pasaron apuros ante una buen Croacia.

España tuvo que esperar al minuto 65 para crear peligro sobre la meta de Ivan Vargić. Un córner de David Silva fue cabeceado por Ramos. El balón pasó rozando el palo izquierdo. Mejor fue la oportunidad para el central minutos después, cuando un penalti cometido sobre Silva, fue errado por el propio Ramos. Vargić le adivinó el lanzamiento. Esa acción siguió dejando el partido abierto y a tres minutos del final, en una rápida contra, Perišić decidió el partido al batir por bajo a De Gea.

Alineaciones:


Croacia:

Danijel Subašić, Šime Vrsaljko, Ivan Perišić (Andrej Kramarić), Vedran Ćorluka, Tin Jedvaj, Ivan Rakitić, Darijo Srna, Marko Rog (Mateo Kovačić), Nikola Kalinić, Milan Badelj, Marko Pjaca (Duje Čop). Director Técnico: Ante Čačić.

España:

David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata (Aritz Aduriz), Cesc Fàbregas  (Thiago Alcántara), Sergio Ramos,  Juanfran, Jordi Alba, David Silva, Nolito (Bruno Soriano). Director Técnico: Vicente del Bosque

Amonestados:

Šime Vrsaljko (Croacia), Ivan Perišić (Croacia), Darijo Srna (Croacia), Marko Rog (Croacia).

Goles:

Ivan Perišić (Croacia), Nikola Kalinić (Croacia), Álvaro Morata (España).
Fuente: Uefa.com

Comentarios