9º Edición de Cine del Mar.


El próximo 6 de julio dará comienzo la novena Edición del Festival de Cine del Mar, un Cine del Mercosur el que se desarrollará en los salones del Hotel Conrad de Punta del Este, el mismo fue creado en homenaje a los 100 años de la fundación de nuestro balneario, tan reconocido internacionalmente.

Allí se darán cita producciones de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Venezuela y Uruguay.

Se podrá disfrutar de películas que han sido premiadas y reconocidas en otros festivales europeos, como también estrenos, contaremos con la presencia de actores y directores de renombre internacional.

El miércoles 6 a las 20,30 horas comenzará la ceremonia de apertura y luego se exhibirá el filme chileno “Las Plantas” el que fuera premiado y elogiado en el festival de Berlín.

Entre los filme de los distintos países que se exhibirán durante el transcurso del Festival también se expondrán diversos cortometrajes, que competirán con el Premio del Público, además se realizarán charlas y mesas redondas, hasta el dia domingo 11 que será el cierre de este gran Festival.

Esta gran propuesta cultural que surgiera desde el año 2007, con motivo de los 100 años de Punta del Este fue declarada de interés Presidencial, cuenta con el apoyo de el Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Universidad ORT Uruguay, INCAA, Cipetur y las Embajadas de los países participantes.

Comentarios