Vázquez: Los gobiernos deben ser de cercanía, dialogar con la gente y rendir cuentas.

“Los gobiernos deben estar permanentemente con la gente, tienen que ser de cercanía para dialogar y conocer las inquietudes”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez al dar comienzo el Consejo de Ministros abierto en Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja. Agradeció la presencia de los vecinos y el cariño con el que fue recibido, además rindió homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Este lunes 23 en José Batlle y Ordóñez, la localidad del departamento de Lavalleja contigua a Nico Pérez, en Florida, se realiza el noveno Consejo de Ministros abierto en el interior de Uruguay del segundo gobierno de Vázquez, reunión que fue precedida por una jornada de encuentros de los secretarios de Estado con las organizaciones sociales locales en Minas.

Vázquez destacó la importancia del diálogo interinstitucional con otros poderes del Estado y con el Congreso de Intendentes. También valoró el intercambio con el sistema político y ejemplificó que ahora se trabaja en el tema seguridad y en política petrolera.

Dijo: "Es importante un Gobierno de cercanía para rendir cuentas de lo que hacemos y lo que no hacemos”.

En su alocución inicial rindió homenaje al caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, quien nació en Nico Pérez, y recordó a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, cuyo asesinato a manos de la dictadura en Buenos Aires se recuerda cada 20 de mayo.

“Quiero soñar con el Uruguay más justo, solidario, fraterno y humano”, concluyó Vázquez.

Presidencia.

Comentarios