Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Maldonado integró destacado concurso audiovisual compuesto por más de 130 ciudades.

Del 20 al 22 de mayo se realizó por primera vez en Uruguay la competencia cinematográfica denominada 48 Hour Film Project. Un total de 30 equipos se inscribieron  para desarrollar su creatividad y filmar un cortometraje en distintas zonas del departamento.
El pasado fin de semana se vivió como una fiesta. En el correr de esos días se eligieron diversas locaciones del departamento de Maldonado para hacer realidad una serie de cortometrajes en el marco de este destacado evento.

Con ese fin, cineastas profesionales y amateurs se reunieron para escribir, rodar, editar y agregar música a un cortometraje en un lapso de dos jornadas. En este sentido, la coordinadora del 48 Hour Film Project, Florencia Sader, puntualizó que “se trata de la primera vez” que Uruguay forma parte de esta movida internacional “que está constituida por más de 130 ciudades”.

Paralelamente, el director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, anticipó que “el miércoles 1º de junio se darán a conocer los resultados y se procederá a la premiación”; además, se prevé que la actividad tenga lugar en Life Cinemas de Punta Shopping.

Jornadas intensas


A cada grupo se le asignó el género de su película mediante un sorteo, el cual se desarrolló 15 minutos antes de que empezara la competencia cronometrada; a partir de ese momento, los concursantes se enfrentaron al desafío de producir el material audiovisual en 48 horas. Para cumplir con el objetivo, se les otorgó la consigna de género y las instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debían incluirse en sus trabajos.

El ganador participará en Filmapalooza, competirá por el título como Mejor Película y tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes 2017. En esta línea, Trujillo indicó que “la IDM participa con el premio al Mejor Cortometraje”; asimismo, la actividad fue declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado.

Desde su lanzamiento en 2001, en Washington D.C., el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global. 48-HFP aspira a impulsar el mercado cinematográfico, además de promover talentos compartiendo creatividad y diversión.

IDM.

Comentarios