Castraciones caninas gratuitas en La Capuera.

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia de Maldonado, se visitará esa zona del departamento durante mañana, miércoles 1º de junio, con el fin de brindar esta prestación en forma gratuita.

La Administración continúa con el calendario previsto y, en ese marco, recorre diversos puntos del territorio departamental para desarrollar el servicio mencionado. Por lo tanto, durante toda la mañana del miércoles 1º de junio se realizarán las castraciones caninas en el Centro Comunal de La Capuera.

Las personas interesadas pueden obtener más información comunicándose con el Refugio de Animales a través del teléfono 4224 4897.

Asimismo, se comunica a la población que debido a la gran respuesta obtenida en la jornada del miércoles 25 de mayo en Maldonado Nuevo, se programó una nueva instancia para el viernes 3 de junio en ese punto de la capital departamental. En esa ocasión, se concurrirá con el móvil de la IDM, el cual permanecerá frente a las instalaciones del Centro Comunal del referido barrio.

Cuidados necesarios


En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor excesivo.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

Comentarios