La Intendencia de Maldonado participó en Punta Show 2016

En el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este se desarrolla la 13ª edición de Punta Show que reúne a diferentes actores de la industria televisiva de la región y con el objetivo de fomentar el sector.
La apertura del evento contó con la presencia autoridades de la IDM: el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría; y los directores de Turismo y Comunicaciones, Luis Borsari y Edgar Silveira, respectivamente.

Además de la participación de expositores, la actividad propone conferencias, paneles, workshops y la exposición comercial que tienen como finalidad compartir experiencias, informar y debatir acerca de la actualidad del sector.

En ese sentido, Borsari destacó la realización de este evento en Punta del Este “a pesar de la coyuntura social que está viviendo el país por los acontecimientos climáticos registrados”. Asimismo, puso especial énfasis en que Punta Show comenzó hace 13 años en concordancia con el pasado gobierno de Enrique Antía y “hoy nuevamente el intendente está presente brindando su apoyo”.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina CERTAL), Pablo Scotellaro, recordó que al inicio se propusieron poner foco en el eje de las telecomunicaciones: “Hoy es una realidad, es un evento comprometido con la equidad y las nuevas tecnologías”.

Entre sus desafíos, Punta Show se propone convocar y reunir a señales de TV, proveedores de cable y de tecnologías, y a los gobiernos para fomentar el crecimiento de ese mercado. Para esto, se busca generar sinergias entre los principales actores políticos, tomadores de decisiones y los altos ejecutivos de la industria.

Comentarios