La Jefatura de Policía de Maldonado reitera a la población que están implementando el operativo “Aire Libre”.
El operativo consiste en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y la armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.
La Jefatura recuerda, además:
- Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.
- Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.
- Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.
- Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.
- Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.
- Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.
Comentarios
Publicar un comentario