MEC informa sobre fondos concursables en Maldonado.

Mañana a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado, la Dirección Nacional de Cultura presentará detalles de las diferentes convocatorias para fondos de apoyo económico 2016.

La actividad del 1º de abril se desarrollará en la sala de la ex Junta ubicada en el 1er. piso de la Casa de la Cultura de Maldonado. Comenzará a las 18 horas con la presentación de la agenda 2016 de la Dirección Nacional de Cultura y posteriormente se profundizará sobre los diferentes fondos de apoyo económico para la cultura que ya se encuentran abiertos.

Fondo Concursable para la Cultura
Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país
Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística
La misma instancia se repetirá en Casa de la Cultura de Piriápolis, el jueves 5 de mayo, y en el Teatro Unión de San Carlos, el viernes 6 de mayo.

Fondos Concursables para la Cultura - FCC


El Fondo Concursable para la Cultura es un programa que destina fondos públicos a Proyectos Artísticos Culturales a través de mecanismos concursables.

El objetivo principal de este Fondo es democratizar la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales, estimulando la desconcentración y descentralización de las actividades culturales.

Se realiza una convocatoria pública por año dirigida a artistas y hacedores de la cultura para postular Proyectos Artísticos Culturales que son evaluados por jurados externos al MEC.

Se participa en el Fondo Concursable a través de la presentación de proyectos. Las convocatorias son anuales. Los proyectos se postulan en las áreas que establecen las bases.

Se considera proyecto de fomento artístico cultural toda propuesta que promueva la creación o distribución de bienes materiales e inmateriales, referidos a las artes, el patrimonio y las tradiciones culturales.

Comentarios