Jóvenes de Maldonado y EMAE presentan "El Inspector" en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El jueves 31 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se presentará la comedia sátira "El Inspector", adaptación de Jorge Denevi.

"El Inspector" es un proyecto entre JCI Maldonado y estudiantes de la escuela de teatro de Maldonado EMAE, con el fin de difundir la cultura actoral.

JCI Maldonado es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes ciudadanos activos en todos los sectores de la sociedad, involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades. 

Reseña de la obra:


Conocida como "El Inspector general", es una comedia sátira del dramaturgo y novelista ruso de origen ucraniano Nikolái Gógol. Fue publicada por primera vez en 1836. Es un a comedia de errores en la que se sanatiza la codicia humana, la estupidez y la corrupción política de la Rusia Imperial y por ende de todos los tiempos.

En las sucesivas escenas se va desarrollando, mediante el enredo de unos personajes con otros, un interminable y vertiginoso círculo de autoengaño en torno al perdonaje principal, Khlestakov, que personaliza la irresponsabilidad, la frivolidad y la ausencia de mesura.

Actúan:


Micaela Alvarez, Florencia García, Florencia Benítez, Eliana Moretti, Federico Zazpe, Matías Silvera, Guido Zicarelli, Valentina Maidana

Entrada $ 200 en la boletería del teatro.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios