Declaración de la JDM ante los hechos ocurridos en el Grupo de Investigación de Antropología Forense (GIAF).

Compartimos el comunicado de la Junta Departamental de Montevideo ante los hechos ocurridos en el Grupo de Investigación de Antropología Forense (GIAF).

'Los ediles de la Junta Departamental de Montevideo manifiestan su más enérgico rechazo al robo perpetrado en dependencias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el cual significa un claro atropello a la democracia y al respeto a nuestra sociedad.

Lo ocurrido responde al claro objetivo de atentar contra la búsqueda de la verdad y constituye además una clara amenaza a la vida de las personas dedicadas a tan noble tarea, trascendental para nuestro país.

Estos sucesos representan prácticas que pertenecen, o deberían pertenecer, a una época que no debe volver, donde la represión y persecución era práctica habitual.

Los representantes de este órgano legislativo departamental confían en que el Gobierno Nacional actuará rápidamente para que los responsables queden en manos de la justicia.

A su vez, expresa toda su solidaridad y apoyo a quienes pertenecen al GIAF y a los familiares de desaparecidos, sabiendo que lo ocurrido reforzará enérgicamente la búsqueda de la verdad, tan necesaria para el reencuentro de todos los Uruguayos y Uruguayas.

Por más justicia y verdad para fortalecer nuestra democracia.

Junta Departamental de Montevideo'

Comentarios