Uruguay sigue participando del Dakar 2016.

Una muy buena cuarta etapa Jujuy-Jujuy de esta 38ª  edición del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia por parte del piloto uruguayo Laurent Lazard con su KTM ya que ha terminado en la posición 59° con un registro de 4:43:11, esto significa que pasó a 23 competidores en este día. En referencia a la General ahora está en el lugar 72 con un registro total de 12:24:56, por lo que ha subido 7 lugares.

Sobre la etapa Laurent le comentó a RG Internet Press que fue “Una carrera sencilla, íbamos las tres cuartas partes a fondo, por eso pude pasar a todos los cuadriciclos y eso me lleva a que mañana pueda largar delante de ellos y eso es muy bueno porque nos sacamos el polvo de encima. Todo fue en altura y por suerte el tiempo fue muy lindo. Una buena etapa tras haber partido en el lugar 118 debido a un exceso de velocidad que más adelante lo voy a explicar. Cuando arribé al final del Especial había pasado a 20 cuadriciclos y a más de 30 motos. Por este motivo estoy muy contento aunque por supuesto no arriesgué en ningún momento, pasé cuando se podía. Podríamos decir que el Dakar ha comenzado ya que se pudo hacer una etapa completa ya que en las anteriores solamente corríamos parte y eso para mí no me sirve. Igual sigo muy tranquilo porque todavía no hemos hecho ni un cuarto de la carrera, todavía falta muchísimo. En cuanto a mí estoy entero. Lo único que estoy un poco podrido por el clima ya que hemos tenido mucho frío y lluvia, cosa que no es culpa de la organización. A uno le gusta correr, estar arriba de la moto. Ahora mi moto está en el Parque Cerrado ya que al ser una etapa maratón no se puede trabajar en la moto, pero ésta se está comportando en forma excelente. Voy a seguir remontando pero sin arriesgarme. Ahora queda la segunda parte de la etapa maratón que será mañana donde habrá que cuidar la moto ya que hay que terminarla y ahí que la asistencia –algo que quiero destacar ya que ha realizado una muy buena labor y eso me ha dejado muy tranquilo- la deje como nueva. Una etapa con un total de casi 650 kms, donde vamos a llegar a la parte más alta que un Dakar haya arribado, a los 4.600 metros. Hoy cuando estuvimos a 3.500 metros me molestó un poco un dolor de cabeza pero nada de preocupación. Espero que mañana no me moleste mucho, por eso voy a ir muy concentrado para no hacer ninguna macana. Pienso y puedo decir que es algo general entre todos los pilotos que el Dakar se va a definir en la segunda parte. Hoy por ejemplo hubo varios que se golpearon y tuvieron que abandonar.   Nosotros tenemos limitada la velocidad cuando estamos cerca o dentro de una ciudad donde en algunas oportunidades es de 30 o 50 kms. A veces uno se pasa en esa velocidad y yo lo hice en tres oportunidades a 51 Km/h. Cuando llegué me controlaron el GPS y me dieron un papel donde dice que me recargan con un minuto y 100 € por lo que conmigo han recaudado 300 €, pero hay que conocer que este dinero no se queda la organización lo da para una organización caritativa, por ejemplo el año pasado fue para un ‘Techo para mi país’. Es así la reglamentación y creo que está bien para que no haya exceso de velocidad en lugares donde hay mucho tránsito”.

Buena labor el otro integrante del equipo y también uruguayo Diego Lacio, en cuadriciclo, culminando 15º lo que significó que haya pasado a 7 lugares y quedó 17º en la general. El otro compatriota que compite en autos, Sergio “Osito” Lafuente, navegante de Nazareno López sigue en el mismo plan de carrera, terminando 27º la etapa y continúan 20º en la general.

Comentarios