Una nueva edición de la carrera Arequita 10K en Minas.

En conferencia de prensa la Intendenta Adriana Peña en compañía del Secretario General Juan Estévez, el Director de Deporte Dr. Mauricio Baubeta y el Encargado de Juventud Manuel Rodríguez brindaron detalles de esta carrera  característica del mes de enero en Minas.
La Intendenta Peña destacó la organización y participación del público en las anteriores ediciones, por lo que descontó que este año continuará creciendo ya que es una excelente oportunidad para disfrutar al aire libre y además practicar deporte. El Director de Deporte Mauricio Baubeta  por su parte brindó detalles  tal como lo es la promoción que se realizó en distintos puntos del país con el fin de que llegue la mayor cantidad de competidores, recordando que el pasado año el ganador fue el mismo de la San Fernando de Maldonado, lo que demuestra el interés que despierta en el ámbito de los atletas esta competencia.

Por su parte el Encargado de Juventud Manuel Rodríguez comunicó los detalles para poder participar. Los interesados deberán abonar la inscripción en la red de cobranzas Red Pagos de todo el país y allí se les entregará un tikets con el cual el día de la carrera lo cambiarán por la remera, el chip para el control del tiempo y el número que corresponde al participante. Bueno es recordar que son trescientas las remeras que se entregarán, por lo cual los interesados deberán adquirir cuanto antes el tikets a un costo de doscientos pesos en forma anticipada. El día de la carrera también se puede realizar la inscripción pero a un costo de trescientos pesos.

La largada será como todos los años en las calles General Flores y Manuel Benavente a las 19 horas del domingo 17 de enero. Se cuenta con el apoyo de Salus por lo que se instalarán cinco puestos de hidratación en el camino rumbo al Arequita, y los Bomberos además estarán ubicados en la mitad de la competencia con una lluvia de agua como forma de colaborar con los corredores. Ya a la llegada al Camping, se estarán entregando medallas a todos los competidores, los premios a los primeros de las categorías damas y hombres con diez mil pesos en efectivo, y sorteos de distintos artículos con los presentes. Se cerrará con fiesta de espuma y la actuación en vivo de “Hay que sabor” y desde la capital el éxito del momento “Diego Salomé”. La organización agradeció a los Ministerios de Defensa, Interior, Bomberos, y las distintas áreas de la Intendencia de Lavalleja por el apoyo brindado para que como cada año se viva una fiesta en la 10K Arequita.

Comentarios