Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un uruguayo entre los primeros 15 cuadriciclos.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, los pilotos de todas las categorías tuvieron que sortear el cuarto día consecutivo con el calor como gran rival, con un termómetro que llegó a marcar más de 50 grados.
El piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) terminó en la posición 50 con 07:19:27, mientras que sigue también en el mismo lugar de la General con 07:19:27.

“Ha sido nuevamente un día duro donde la altísima temperatura se ha hecho sentir y de qué forma. Esto lo digo porque lamentablemente he visto en el camino pilotos deshidratados, donde los helicópteros de sanidad no han dado a basto. Por este motivo he decidido bajar el ritmo ya que en un principio, con el frescor de la mañana había salido refuerte”, comenzaba expresando Laurent a RG Internet Press.

“Hemos tenido un trazado muy trabado, con muchas piedras, mucho talco y el traicionero fesh-fesh y donde la navegación fue fundamental nuevamente. Por suerte no me he equivocado y eso me ha llevado a que no me estresara, cuando tuve que cuidarme, me cuidé. En la neutralización me hidranté bastante. Por eso a pesar de la dureza de la etapa, de que me sentí algo cansado, puedo decir que estoy bastante entero.

Creo que se han terminado las etapas duras, las etapas que a mí me gustan, por lo que volvemos a las etapas de rectas de caminos vistos. Una verdadera lástima que no tuvimos más de estas etapas que me gustan, pero como dije estoy bien y la moto está impecable. Solamente quedan dos etapas y pienso encararla con tranquilidad, ver cómo se van presentando y tratar de finalizar esta carrera que será mi décima participación”.  

El piloto Diego Licio, en cuadriciclo ,terminó 17 con 18:37:06, mientras que en la General está 15 con un total de 71:05:39. El otro uruguayo Sergio “Osito” Lafuente junto al argentino Nazareno López (Mini) terminaron hoy en el lugar 41 con 07:20:01, estando en la General en la posición 47 con 60:59:04.

Imagen: Gustavo Epifanio, José Mario Dias.

Comentarios