Realizaron la 5a Edición de Atlantiza.

Finalizó AtlanTiza, la quinta edición del Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza, organizado por el Rotary Club de Atlántida con fines benéficos, que se llevó a cabo el pasado sábado 16 y domingo 17 de enero en el balneario de Atlántida.

Participaron más de 60 artistas de Uruguay, Colombia, México, Argentina y Francia, que pintaron sobre la calle Roger Balet de Atlántida, ante la mirada de miles de personas que pudieron ver todo el proceso creativo de este arte callejero.

El jurado conformado por Agó Páez Vilaró, Alicia Ópalo, Noel, Michel Visillac y Gustavo Barberini, otorgó el primer premio del concurso a Kiki de Colombia, el segundo a Lautaro de Argentina, y el tercero a Pablo Machioli de Uruguay.

La ganadora de los votos emitidos por el público vía SMS fue la francesa Lucie Charcosset, en tanto que las uruguayas María Fernanda Sesto y Florencia Santos, ganaron el premio de la subasta de votos que la gente compró para apoyar a su artista favorito.

En la entrega de premios participó el Intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, y la Directora General del Ministerio de Turismo, Esc. Hyara Rodríguez, entre otras autoridades nacionales y rotarias.

Todo lo recaudado durante AtlanTiza siempre es a beneficio de una obra social del departamento y en esta edición se destinó a obras en CAIF Estación Atlántida y CAIF Parque del Plata, así como para ampliar el Banco de sillas de ruedas y andadores.

AtlanTiza fue declarada de interés por el Gobierno de Canelones y el Ministerio de Turismo, y cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sociales, organismos estatales, así como de comerciantes locales y empresas nacionales.

Comentarios