Rambla abierta

Todos los domingos de enero y febrero, desde la hora 16 hasta las 20, la rambla de Montevideo, desde las canteras del Parque Rodó hasta bulevar Artigas, se libera de vehículos con motor y se convierte en un espacio para realizar deportes y actividades recreativas.

La propuesta genera un espacio de más de 1.500 metros cuadrados en los que se pueden realizar diferentes actividades: andar en bicicleta, patinar, skate, correr, fútbol callejero, básquet, futvolley, volley, ajedrez, tenis de mesa, escalada deportiva, rincón infantil con pelotero, entre otras.

El área de Movilidad de la IM y Pedaleá Parque Batlle prestan bicicletas que pueden retirarse presentando la Cédula de Identidad.

El objetivo de la actividad es crear espacios libres alternativos para el deporte y la recreación en Montevideo, promoviendo la actividad física a través de diferentes disciplinas aptas para todas las edades.

En Rambla Abierta participan docentes y personal de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, quienes brindan materiales para realizar las actividades. Las jornadas se realizan en coordinación con federaciones deportivas.

En la zona delimitada hay baños químicos y estaciones de hidratación.

DOMINGO 17 DE ENERO


Clases de zumba: 18.30 a 20.00 h
Crossfit: 16 a 20.00 h
Exhibición de calistenia
Karate
Escuelita de Tránsito
Préstamo de treinta bicicletas: veinte de rodado 12 para niños/as y diez para adultos

Comentarios