Paysandú, Salto, Artigas y Rivera harán planteo común al Congreso de Intendentes.

El Sub director de Administración de la Intendencia de Paysandú, Gastón Núñez, profundizó los alcances del apoyo económico de diferentes áreas del gobierno nacional para las intendencias de los departamentos afectados por la crecida del río Uruguay.

“Entre otros aportes, corresponde mencionar y agradecer las donaciones del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de 100.000 pesos y a instancias de los trabajadores 400.000 pesos del Fondo Social de la Construcción. 
Se utilizarán para la compra de canastas de materiales, de limpieza y en lo que corresponda al denominado Operativo Retorno de la gente a sus viviendas” dijo Núñez.

Habrá que definir la reasignación del saldo que quedaba para Paysandú del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Se ha dispuesto un fondo que surge del Ministerio de Economía, próximo a concretarse, para distribuir entre las intendencias de los departamentos afectados por la inundación así como una parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en convenio con el BID.
Considerando el fondo que está instrumentando el Ministerio de Economía, “se ha pensado desde la Intendencia de Paysandú, un planteo a presentar ante el Congreso de Intendentes a los efectos de lograr hacer efectiva la distribución cuanto antes y de la manera más equitativa posible”. La propuesta sería presentada por las cuatro intendencias más afectadas: Artigas, Rivera, Salto y Paysandú. Para ello, “se harán los contactos con los intendentes para determinar la propuesta definitiva a llevar al Congreso”, manifestó Núñez.

Comentarios