Los uruguayos salieron a pelear el Rally Dakar 2016.

Comenzó el 38ª  edición del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia -la octava en nuestro continente- con una largada que como siempre estuvo colmada de espectadores ávidos por ver a los diferentes competidores entre los que está el piloto uruguayo Laurent Lazard con KTM en su décima participación.

Ayer se realizó un Especial de 11 km donde en Motos, Lazard quedó en el puesto 73 con un tiempo de 07:54 quedando a solamente  01:27 de la punta que fue empatada por el español Joan Barreda Bort (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna).

Lazard indico a RG Internet Press que “Estoy muy tranquilo, indudablemente la experiencia de años anteriores te sirven de mucho. La carrera comienza mañana domingo ya que lo de hoy fue solamente  para saber el orden de largada de la primera etapa.
Laurent Lazard. Autor: José Mario Dias, Gustavo Epifanio

En la primera semana trataré de hacerlo tranquilo entre comilla, viendo cómo se presenta la misma y ahí veré si tengo que apurar el ritmo o no

Hoy (ayer) fue un día donde lo encaré con mucha tranquilidad, salimos un poco a pasear, no quería arriesgar. Igual puedo decir que me entusiasmé un poco y aceleré más de lo que pensaba, pero al llegar al cruce de agua donde había dos que se habían caído,se levantaron y salieron delante de mí levantándome bastante polvo que me hizo bajar un poco el ritmo ya que eran mucho más lentos que yo, pero como faltaban 10 km decidí no arriesgar ya que esta etapa solamente lo que nos da es el orden de largada, el tiempo no cuenta para la carrera. Luego tuvimos un largo enlace. Como lo he manifestado hay que ir tranquilo hasta el día de descanso ya que la segunda semana va a ser terrible. Si bien la he estado probando a la moto, nunca lo hice en carrera y me he ido y voy a seguir acostumbrándome a la moto para luego atacar en esa segunda semana al no estar fundido. Por ahora la KTM va impecable, el equipo ha respondido

Ahora nos vamos a descansar ya que mañana comienza a las cuatro de la madrugada donde trataré de superar algunos de los que están delante de mí a pesar de que sabemos que habrá mucho polvo".

Diego Licio
Sobre los otros uruguayos,  Diego Licio en cuadriciclos quedó en el puesto 19. Sergio Lafuente, navegante de Nazareno López termino en el puesto 27.

Comentarios