Los uruguayos llegaron a Bolivia.

Como se esperaba, la gran protagonista de esta quinta etapa del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, que ha unido las ciudades Jujuy (Argentina) con Uyuni (Bolivia), ha sido la altura. Los pilotos se han tenido que enfrentar a las presiones de la montaña y han tenido que escalar altitudes de 4.600 metros. 

Laurent Lazard ha terminado en la posición 97 con un registro de 05:20:08, mientras que en la General ahora ocupa el lugar 79 con un total de 17:45:04.

Lazard le contó a RG Internet Press que “Ha sido una etapa muy dura, realmente durísima por la altura. Hace tres días que vengo tomando la pastilla que nos da la organización para que no nos afecte la altitud y la verdad que no me ha hecho casi efecto. Te puedo decir que estoy muy apunado, me siento muy mal. Desde que comenzamos a subir en la altura me comenzó a doler la cabeza, con mucho sueño que me hacía ir con muchísimo cuidado. Si a esto le agregamos que en el km 150 se me rompió el Roadbook por lo cual tuve que hacer todo el resto de la etapa manual. Pero esto no ha sido todo ya que sobre el final hemos agarrado una tormenta de tierra. Una etapa completita pero de dificultades. También anoche no pude dormir muy bien producto a la falta de oxígeno, solamente descansé unas 5 horas. Espero poder descansar bien, tratar de tomar un poco más de oxígeno para ver si puedo volver a mi ritmo, aunque mañana tenemos un especial que va a transcurrir alrededor del lago salar donde nuevamente estaremos a una altitud que oscila entre los 3.500 y 4.000 metros”.

En cuanto al otro integrante del team, el uruguayo Diego Licio en cuadriciclo culminó 25º con un tiempo de 05:38:30 estando ahora en la General 18º con un acumulado de 18:30:55.

Imagen: José Mario Dias.

Comentarios