Los uruguayos comenzaron bien la segunda semana.

Tras el descanso, hoy se continuó con la segunda parte del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia donde el piloto compatriota Lauren Lazard con la KTM arribó al final de la etapa que unió Salta con Belén con un Especial de 393 kms y un Enlace de 766 kms, en la posición 60 con un registro de 06:13:27, habiendo subido en la General hasta el lugar 67 al haber acumulado 34:53:34.

Laurent le contó a RG Internet Press que “En el primer especial (la etapa de hoy estuvo dividida en dos) tuve que largar detrás de los cuadriciclos y estos es increíble la cantidad de polvo que levantan. Por este motivo decidí irme cuidando y solamente pasar a algunos cuando estaba seguro. Además el camino no te permitía tomar riesgo. Para el segundo especial todo cambiaba ya que entraba la parte que realmente me gusta, las dunas y donde la navegación se hace muy importante ya que hay muchas rutas para llegar a los waypoint. Ahí hay que elegir la más conveniente. Por suerte es un terreno donde me tengo mucha fe, por este motivo pude pasar a varios rivales. La verdad que me he divertido muchísimo.

Es otra sensación la de sentirse bien, no estar con ese dolor de cabeza permanente que no te hace pensar en forma correcta. Por suerte hoy me he sentido muy bien, no estoy para nada cansado y lo que es muy importante la moto está impecable”.

La primera la puede sortear bien. Hay que utilizar mucho criterio y no castigar la moto en su conjunto porque nuevamente en la noche no tendremos asistencia. Por eso los muchachos del equipo están revisando la moto de arriba-abajo para que este todo en perfectas condiciones”.

El uruguayo Diego Licio finalizó en la posición 21 con un tiempo de 06:40:40, en la General está 19 con 37:18:31. Mientras la tripulación del Mini integrada por el argentino Nazareno López con la navegación del uruguayo Sergio “Osito” Lafuente llegaron hoy en la posición 26 con 04:55:44, estando ahora en la General en el lugar 58 con 40:55:23.

Imagen: Magnus Torquato, Víctor Eleuterio.

Comentarios