Licio sigue siendo el mejor posicionado.

Los uruguayos tuvieron una buena décima etapa del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia que unió la ciudades de Belén con La Rioja. Una etapa que debió de ser acortada en los últimos kilómetros debido a la crecida de un arroyo a causa de una fuerte e intensa tormenta originada en la noche.

El piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) finalizó en la posición 49 con un tiempo de 05:49:17 y ahora en la General se ubica en el lugar 53 (subió 10 lugares) con un total de 46:42:39.

Lazard le contaba a RG Internet Press que “Como era la segunda parte de la etapa maratón salí a cuidar la moto. También había que cuidarse mucho ya que habían salido antes 10 autos y 5 camiones excepcionalmente por lo cual tenía que ir con los ojos bien abiertos ya que la pista estaba muy rota, y al ser de arena había muchos huellones que me llevaron a tener algunas caídas tontas, aunque hubo una que fue un poco más grande. Cuando iban tres cuartas partes de la etapa, en una bajada de una de las dunas, me encontré con una huella muy profunda y se me enterró la rueda delantera. Me fui al suelo y la moto se me cayó encima pegándome en la cabeza. Ahí puedo decir que vi las estrellitas, pero rápidamente me recuperé, no perdí nada de tiempo y pude seguir. Esta fue nuevamente una etapa dakariana, una etapa dura como a mí me gustan, comencé a remontar, a pasar a motos. En un momento donde había público paré para tomar Coca, o sea algo de azúcar para el cuerpo. La verdad que estoy contento. Nuevamente han suspendido la última parte debido a que un río no daba paso.

Lamentablemente tenemos muy pocas horas para dormir, solamente seis horas, por eso inmediatamente que llegué, hice la hoja de ruta y me metí a la cama para descansar, para dormir. Mañana tenemos una etapa donde habrá arena, el famoso y temible fesh-fesh, piedras, largas rectas, o sea de todo. Por eso se tendrá que ir con mucho cuidado y si se puede subir algún puesto más mejor, pero siempre utilizando mucho la cabeza y no hacerse el loco. Por suerte a pesar de los golpes de hoy, la KTM está muy bien, yo no tengo un solo raspón. Por supuesto que he tenido una asistencia de primera, por eso tengo que agradecer a Diego Licio, a Julio Cesar Estanguet que se han portado de primera, al igual que mi mecánico Rodríguez. Todos han hecho día tras días un excelente trabajo. La verdad que estoy súper conforme”.

Los uruguayos, Diego Licio, en cuadriciclo, finalizó 19 con 07:06:35, mientras que en la General está 17 con un acumulado de 52:18:33 y Sergio “Osito” Lafuente, junto al argentino Nazareno López (Mini), finalizaron en el lugar 41 con 07:20:34, estando en la General en la posición 50 con 53:39:03.
Imagen: Gustavo Epifanio, José Mario Dias.

Comentarios