Las nuevas tecnologías en “La Noche Blanca”

Hoy se realizará en el balneario La Floresta la 5ta edición de “La Noche Blanca”. Una jornada donde se apagan las luces públicas para dar espacio a las viejas casas fundacionales del tradicional balneario de la Costa de Oro de Canelones.

En esta oportunidad el Ministerio del Interior estará presente como el pasado año con una muestra itinerante de sus tecnologías.  El Ómnibus del Centro de Comando Móvil, la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos no Tripulados - UNAVANT - con sus drones y uno de los laboratorios móviles con los que cuenta la Dirección Nacional de Policía Científica estarán durante esta noche para que el público pueda conocerlos. También se exhibirán un patrullero inteligente, los equipos Seway que forman parte del nuevo modelo de patrullaje con el que cuenta la Policía Nacional y motocicletas del grupo GEO. 

En esta noche también se podrán ver los equipos TETRA, las tobilleras electrónicas utilizadas para los casos de violencia doméstica, las modernas tablets que utiliza la Policía para recibir denuncias en el lugar de los hechos, el sistema de denuncia en línea y los equipos Morpho Rap ID.  

En cuanto a lo que refiere a la seguridad del evento, la Jefatura canaria ha dispuesto un vasto operativo para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas para esta noche blanca. Como apoyo al funcionariado que trabajará en este operativo estará sobrevolando en el balneario la unidad aérea Aguila I.

Comentarios