Intendencia de Montevideo presentó presupuesto quinquenal ante la Junta.

El proyecto prevé inversiones y gastos equilibrados en diferentes áreas de la comuna con el objetivo de maximizar los beneficios para la ciudadanía.

El documento fue entregado el viernes 8 por el intendente interino, Óscar Curutchet, el director de Recursos Financieros, Juan Voelker, y el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch. 

La IM presentó un presupuesto equilibrado para los próximos cinco años, que dejará las cuentas en orden a las futuras administraciones y cumplirá con los compromisos asumidos y las inversiones planificadas.

El presupuesto prioriza la mejora de la limpieza en la ciudad, los avances en descentralización con el desarrollo de los municipios y una fuerte apuesta a la innovación tecnológica al servicio de los ciudadanos, que busca impulsar a Montevideo como una ciudad inteligente.

Estos lineamientos irán en conjunto con otras prioridades vinculadas a la transformación del espacio público y el acondicionamiento urbano, la promoción del transporte y la movilidad sustentable, la gestión eficiente de los recursos presupuestales y el desarrollo cultural y turístico de la ciudad. Estas áreas tendrán importantes inversiones previstas dentro del Fondo Capital, que son complementarias a las que se planea realizar con fondos previstos en el presupuesto.

La Junta Departamental considerará el proyecto dentro de los cuatro meses de su presentación. Previamente a la sanción, el legislativo departamental recabará informes del Tribunal de Cuentas, que se pronunciará dentro de los veinte días. Si la Junta acepta las observaciones del TC, o si no existe ninguna, sancionará definitivamente el presupuesto.

Si no acepta las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas, el presupuesto se remitirá con lo actuado a la Asamblea General, que resolverá las discrepancias dentro del plazo de cuarenta días para su posterior sanción.

Comentarios