Homicidio de sexagenaria peruana.

El jueves 14 de enero, INTERPOL Uruguay se comunicó con la Seccional Quinta de Maldonado, en la circunscripción del Distrito Operacional, solicitando información sobre un complejo habitacional en el Balneario Bella Vista y sobre una ciudadana sexagenaria de nacionalidad peruana que se encontraría domiciliada en el lugar.

En cuanto a la misma, se estableció que sus familiares en Lima, Perú no tenían información sobre ella desde el día 31 de diciembre.

Por lo expuesto, personal de la Seccional Quinta del Departamento procedieron a realizar la averiguación de la hija de la ciudadana peruana ausente y la pareja de la averiguada, un ciudadano uruguayo, poseedor de antecedentes penales.

Visto la incongruencia de las declaraciones de ambos en primera instancia, resultaron detenidos, disponiendo el Comando Jefaturial la intervención al Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV quienes realizaron la averiguación de ambos personas.

Una vez finalizadas las averiguaciones la Sra. Juez Subrrogante de 4to. Turno dispuso el cese de la detención de ambos y que se realizaran los peritajes científicos en el domicilio.

En la mañana del día de la fecha, el masculino de referencia, pareja de la hija de la ciudadana peruana, concurrió citado a la Seccional Quinta en donde se le dio intervención nuevamente al Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV.

En el transcurso de la averiguación se obtuvo la ubicación del cuerpo de la persona buscada, próximo a su lugar de residencia, disponiéndose la detención de la hija de ella.

Cabe destacar que el cuerpo fue ubicado y exhumado desde su ubicación final, procediéndose a los estudios de rigor, tanto en la escena como en los restos humanos encontrados.

Una vez finalizada la instancia judicial en la Sede Penal de Cuarto Turno en feria, la magistrada dispuso el procesamiento y prisión de la ciudadana peruana de iniciales V.F.S.S. por la comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado por ser cometido en la persona de la ascendiente y por la premeditación, y muy especialmente agravado por ser para preparar, facilitar o consumar otro delito aunque èste no se haya realizado, y el procesamiento y prisión de Álvaro RONDAN RUDZINSKY, de 38 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de Secuestro.

Comentarios