Guichón también se pintará la cara.

La Directora de Cultura, Liliám Silvera e integrantes de la Comisión de Carnaval concurrieron a Guichón para establecer la programación de actividades  que se cumplirán celebrando la fiesta popular.

La reunión mantenida con la Alcaldesa Lourdes Suárez y vecinos que integran grupos carnavaleros posibilitó conocer que en Guichón no existe una comisión que se encargue de promover el Carnaval. Fue planteada la necesidad de conformarla así como poner en marcha trabajos de organización, a la mayor brevedad posible.

Entre otras alternativas que podrán disfrutarse en Guichón este año, además de la elección de las reinas, el desfile con participación de grupos de sanduceros y guichonenses, el tablado móvil, financiado por DirecTV, de 10 m por 4 m, con muy buena iluminación y sonido.

Brindará la posibilidad a agrupaciones culturales locales a que se sumen al espectáculo y puedan demostrar su arte. Los costos de los grupos que participen en el tablado móvil son responsabilidad de la Intendencia.

Asimismo, pudo concretarse la presencia y participación de grupos de la zona en el desfile inaugural del día 29 de enero en Paysandú. Resta confirmar la posibilidad de cuerdas de tambores que estén presentes en el Concurso de Llamadas en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo expresado por Miguel Mendieta, Presidente de la Comisión de Carnaval de Paysandú, a partir de marzo y durante todo el año se realizarán actividades relacionadas a la festividad a nivel escolar en todo el departamento. Guichón no estará ajeno a estos talleres.

Comentarios