GOBIERNO DE CANELONES DETECTÓ TALA ILEGAL DE MONTE NATIVO EN SANTA LUCÍA.

La Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones detectó, tras recibir una denuncia, la tala ilegal de monte nativo al norte de Santa Lucía. La Intendencia de Canelones una vez que comprueba la denuncia aplica sanciones y comunica al gobierno nacional.

Esto se enmarca en el protocolo de control y vigilancia ambiental, llevado adelante por el Gobierno de Canelones y Gobierno Nacional, que incluye recorridas periódicas por aire, agua y tierra, utilización de imágenes satelitales y el desarrollo de canales de comunicación que faciliten el involucramiento de vecinos en tareas de control ciudadano, como base para la respuesta coordinada de los distintos niveles de gobierno con competencia en el tema.

En lo que va de este período de gobierno, las acciones enmarcadas en el protocolo de control y vigilancia ambiental han permitido detectar varias infracciones de tala de monte nativo, canalizaciones ilegales, redes de pesca no permitidas, fumigación en zonas en las que no está permitido, etc.

En todas las infracciones detectadas se actuó conjuntamente con distintos organismos del Gobierno Nacional (Dinama, Dinagua, MGAP, MSP, OSE, etc.) y desde la Comuna se han realizado múltiples procedimientos como son la aplicación de multas de hasta 20.000 UR, denuncia judicial, intimación a infractores para que además de las multas cumpla con la recomposición ambiental de la zona afectada, etc.

La comunidad puede realizar denuncias ambientales a través de: www.imcanelones.gub.uy, Municipios, teléfono 1828 y sms al celular de denuncias ambientales 099389486.

Comentarios