El nivel del río está en 7,40 m y continúa el descenso.

En horas de la mañana, una considerable fila de vecinos afectados por la creciente fue la constante ante las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Cumplían con lo dispuesto, concurriendo a retirar su canasta con artículos de limpieza de su vivienda.

El río Uruguay continúa su descenso frente a Paysandú, 1 cm en la hora, ubicándose en 7,40 m al mediodía. La represa de Salto Grande informó que la evacuación actual es de 19.000 m3 por segundo. La información fue suministrada en una nueva reunión ampliada del CECOED, estando presente el Intendente Guillermo Caraballo.

Continúan las tareas de limpieza en las zonas que fueron invadidas por las aguas, para lo cual llegaron a Paysandú 10 efectivos de bomberos; tres equipos con sus respectivas autobombas. Se suman a la tarea realizada por personal municipal.

De acuerdo a lo previsto, se cerró el registro de autoevacuados que realizó el Ministerio del Interior mientras que este mediodía, el CECOED dejará de anotar en sus oficinas.

El CECOED ha entregado a los damnificados, 1.000 canastas con productos y elementos para la limpieza. En el momento se trabaja generando nuevas canastas con las donaciones recibidas para luego continuar con la entrega de las mismas.

Datos importantes surgen de acciones cumplidas por el MIDES

El MIDES está realizando el cierre de las actuaciones cumplidas. Informaron que se han conocido nuevos casos de violencia doméstica y de género, así como personas mayores dependientes. Los antecedentes de estos casos son de fundamental importancia para diseñar y comenzar por parte del ministerio con el abordaje de estas situaciones.

Traerán donaciones de Montevideo

Diversas instituciones, organizaciones y personas -del departamento y otras partes del país- han sumado donaciones para los inundados, complementando los aportes del Estado. La lista es extensísima. Por ejemplo, llegaron donaciones de pañales de la Cruz Roja de Río Negro y Soriano. 
El próximo lunes se irá a Montevideo a levantar las donaciones que se fueron acumulando en el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Paysandú, Asociación Paysandú y Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Comentarios