Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos procesados en Rocha.

El Comando de la Jefatura de Rocha obtuvo información sobre un posible traslado y comercialización de sustancias ilícitas.
Procedieron a instaurar y coordinar un plan de trabajo, el que se efectuó durante más de un mes, denominado Operativo “Anastasia”, durante el cual colaboraron varios equipos con personal y móviles, efectuando vigilancias y obteniendo información, apostados en varios lugares, hasta que el día martes pasado, en horas de la madrugada, se procedió a la detención de un vehículo marca Chevrolet, en el que viajaban tres personas mayores de edad, las que fueron trasladadas al local del Área de Investigaciones, donde se prosiguieron las averiguaciones.

Posteriormente se efectuaron inspecciones domiciliarias en varias viviendas y vehículos, incautándose dinero en efectivo, casi un kilo de marihuana y semillas, 15 gramos de cocaína, un chaleco antibalas, una gorra tipo pasamontaña, dos armas blancas, una escopeta calibre 16 y varios cartuchos de arma de fuego, además de otros efectos denunciados como hurtados en distintos puntos de la costa uruguaya.

Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de de Walter Isauro Rodríguez Rocha, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de receptación (Art. 18, 60 y 350 bis del C.P.)”, y el procesamiento con prisión de G.A.S.N., imputado del delito previsto en “Art. 31 Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 19172, en la modalidad de negociación, en reiteración real, con un delito de receptación, Art. 18, 54, 60 y 350 bis del C.P.” y el cese de detención de la restante.

Comentarios