Buscados por el robo al BROU de La Paz.

La Policía Nacional busca intensamente a los delincuentes que asaltaron la sucursal de La Paz del BROU. La Jueza del caso negó el pedido de la policía para publicar la foto de dos deincuentes que ingresaron al banco a cara descubierta.

En la tarde del martes 19 de enero, sobre las 14:50, ingresaron 4 personas de sexo masculino armados con pistolas y un fusil (posible HK47), quienes reducen a 2 policías llevándose las armas de los mismos y golpeando con la culata a uno de los agentes, que presenta lesión leve en cráneo. En total fueron 7 personas las implicadas en el caso, los 4 que ingresaron al banco, 2 que se encontraban fuera del local armados con un fusil y uno que esperaba en el vehículo.

"Tenían armas largas y cortas, de alto poder de fuego" expresó el jefe de Policía de Canelones Inspector Mayor (R) Ricardo Pérez.

Dos de los delincuentes ingresaron al espacio de las cajas tomando dinero y bolsas con monedas no pudiendo acceder al tesoro tras la alarma que activara un tercer policía que revista en el lugar. Tras minuto y medio, aproximadamente, se dieron a la fuga en auto Peugeot 408 que apareció incendiado en las cercanías a Cesar Mayo Gutiérrez.

De las filmaciones se pudo apreciar que una de las armas que utilizaron es similar a las hurtadas en cuartel de las FFAA días pasados. De los particípes del atraco, 2 ingresaron primero a cara descubierta siendo captados por las cámaras de seguridad del local bancario.

Por este motivo Pérez dijo a UNICOM que le pidieron autorización a la Jueza que se encuentra trabajando en el caso para publicar las imágenes de esas dos personas pero les fue negado el pedido. "La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la Jueza no autorizó la publicación" expresó.

Comentarios