A prisión por contrabando

Un hombre de 51 años fue procesado con prisión por la Justicia por un delito de contrabando. Llevaba en una camioneta 75000 cajillas de cigarrillos de origen extranjero que pretendía entregar en Montevideo. 

La Policía de la Seccional 2a de Fray Marcos, departamento de Florida, fue alertada por personal de la Dirección Nacional de Aduanas de que en la ruta 7 una camioneta se había dado a la fuga por lo que se sospechaba que podía traer contrabando. 

De inmediato se montó un operativo policial con participación de personal y móviles de varias seccionales que finalmente encontraron sobre camino de los leñadores, en el interior de un establecimiento,  una camioneta abandonada matriculada en Montevideo. En ella había 75000 cajillas de cigarrillos marca “51” de origen extranjero. La mercadería equivale a unos $ 3.850.000.

Continuando el procedimiento horas más tarde se obtuvo información de que un hombre se encontraría oculto en campos de un establecimiento sobre Ruta 56, siendo detenido detenido por la Policía. El hombre de iniciales J.L.P.L. de 51 años de edad tenía antecedentes por contrabando.

El detenido dijo en sede policial que viajaba desde la ciudad de Rivera y que no sabía de quien era la carga, que había sido contratado para llevarla hasta Montevideo donde al llegar a los accesos a la capital sería contactado y allí le abonarían $ 15.000 por el flete y que el vehículo era de alquiler.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión un delito de contrabando.

Comentarios