Uruguayo procesado por falsificación de documento.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de Cuarto turno dispuso el procesamiento sin prisión de Walter Daniel CORREA BONIFIGLIO, de 47 años de edad, Poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de uso de documento o certificado falso público o privado.

En el mes de enero de Diciembre, el ahora procesado fue intervenido por Policía de Tránsito en la vía pública, en esa oportunidad le practicaron un examen de espirometría resultando el mismo positivo. A raíz del resultado se le aplicó la contravención correspondiente así como la retención de la licencia de conducir.

Como es habitual dicho documento fue remitido a la División de Tránsito de la Intendencia de origen, en este caso en el Departamento de Artigas. Posteriormente dicha Comuna informó que en el lugar no existían registros de dicha libreta ni de su trámite por lo que se resolvió derivar el caso a la Sección Jurídica a los efectos de proceder a la denuncia penal de los hechos.

La Dirección de Información y Análisis Táctico logró establecer mediante una minuciosa investigación que la licencia de conducir a nombre de CORREA BONIFIGLIO era de procedencia apócrifa.

Enterada la Magistrada actuante dispuso la detención y conducción de CORREA BONIFIGLIO a su Despacho culminando con el procesamiento indicado.

Comentarios