Popo Romano es Ciudadano Ilustre de Montevideo.

El músico, con cuarenta años de trayectoria, se ha destacado como el bajista uruguayo más destacado de las últimas décadas.

El Intendente de Montevideo destacó la importancia de “juntar las dos cosas: la capacidad artística y la calidad humana”. “Me siento orgulloso de poder declarar como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad a alguien que conjuga ambas cosas, manteniendo, además, la humildad”, afirmó.

La fundamentación de la declaración menciona que Popo Romano es el bajista uruguayo más importante de las últimas décadas, por lo que es un referente indiscutido de la identidad cultural y musical de nuestro país.

En el presente año, Romano celebra cuarenta años de trayectoria, en los cuales compartió escenarios con destacados artistas nacionales e internacionales; es socio vitalicio de Agadu y socio de honor e integrante de la Comisión de Patrimonio; secretario general de la Sociedad Uruguaya de Intérpretes; presidente del Fondo Nacional de la Música y coordinador asesor del Área de Música del Ministerio de Educación y Cultura.

Romano agradeció la distinción de la Intendencia de Montevideo y expresó que “la música es una energía que llega al corazón”.

Comentarios